Idioma
 

Escaneado 3D e impresión digital

La Foneria artística VULCANO SL. Ofrecemos los servicios de escaneado 3D, digitalización, prototipado por impresión 3D con el mayor interés de cubrir las necesidades de nuestros clientes con precio competitivo.

Dependiendo el tipo de proyecto escultórico se utilizara el scaner y el programa de ingeniería inversa más ajustado. Desarrollamos ampliaciones y reducciones de prototipos.

Ayudamos a desarollar tu idea, escultura o futuro producto.

Nuestro departamento de diseño técnico en ingeniería y desarrollo de producto te asesora y te ofrece soluciones técnicas a nivel estético, de producción y de innovación que estimulen, inspiren y conecten con el futuro consumidor.

El digitalizado en 3D.

Es la toma de datos de un objeto mediante un sistema óptico (escáner 3D) para obtener una malla o nube de puntos tridimensional y convertirlo en un archivo digital, manipulable con un software específico de CAD 3D.

 

Es importante definir la precisión y la resolución que necesitamos para saber qué escáner es el adecuado para obtener el fichero ideal.

Ampliación y reducción digital o artesanal.

Este servicio ofrece al cliente la opción de escalar su obra escultórica al tamaño deseado. Nuestro proceso puede ser sistema artesanal e impresión 3D.

Modelado digital.

Nuestra oficina técnica y de producción tiene 10 años de experiencia. Partiendo de un boceto echo de papel por el artista en 2D hacemos la conversión a 3D. Digitalizando una escultura facilitamos el poder hacer pequeñas variaciones de la obra usando los sistemas sistemas CAD/CAM más avanzados.

Realización de modelos.

Disponemos de varias impresoras 3D capaces de imprimir hasta unas medidas de 1000 x 1000 x 600 mm mediante la técnica FDM. Ofreciendo fiabilidad, calidad, rapidez y entregando las piezas limpias de soportes en cualquier formato.

Servicio de mecanizado de la escultura.

El sistema de montaje es como un puzzle. Gracias a los encajes impresos en las piezas, podemos unirlas creando una escultura escalada a gran formato.

Damos el servicio de acabado.

Con pintura en poliuretano de gran dureza para exterior.

Materiales. 

Disponemos de stock de todos los materiales. Ámplia gama de posibilidades de impresión 3D. Materiales: PLA, PET, Carbono, HIPS, PVA, Ignífugo, Flexible y Nylon entre otros. Filamentos fabricados en EU.

Abrir chat
1
¡Hola!

¿Cómo te puedo ayudar?